Ciudadanos ha decidido expulsar del partido al primer teniente alcalde de Arroyomolinos, Juan José González Arroyo, tras prestar declaración ante la Policía Nacional por la operación anticorrupción Enredadera.

González Arroyo era alcalde en funciones desde el pasado viernes, día en el que dimitió el anterior regidor Carlos Ruipérez, también de Ciudadanos, y que fue detenido y puesto en libertad con cargos por la operación Enredadera.

De esta manera, la Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos ha resuelto con expulsión del partido el expediente abierto al teniente de alcalde de Arroyomolinos, una vez finalizado el plazo de alegaciones. Además, el partido exige la entrega de su acta “en cumplimiento de lo establecido en el artículo 10.3 de los Estatutos y del compromiso asumido en su Carta Ética y Financiera”.

Si bien Ruipérez estuvo detenido y quedó en libertad con cargos tras prestar declaración ante la Policía, González Arroyo, según fuentes municipales, solo declaró en dependencias policiales pero no llegó a estar arrestado.

LISTA MÁS VOTADA

La próxima semana se hará oficial, en un Pleno extraordinario, la renuncia del anterior alcalde, Carlos Ruipérez, abriéndose un plazo de diez días durante el cuál los distintos partidos deberán elegir al alcalde o alcaldesa que rija Arroyomolinos hasta las elecciones municipales. En este sentido, el PP local, que es la fuerza política con más concejales (siete) ya ha pedido que les dejen a ellos gobernar el municipio al ser la lista más votada.