La portavoz de Ciudadanos en Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha anunciado que volverá a llevar a Pleno la necesidad de elaborar “un nuevo protocolo para luchar contra los efectos de las inundaciones, que ya fue rechazado en la anterior legislatura porque el Gobierno aseguraba que bastaba y sobraba con el existente“.

En este sentido, la portavoz naranja ha criticado que “una vez más, Fuenlabrada vuelva a ser noticia por estar anegada y bloqueada por la falta de previsión“, mostrando a su vez su solidaridad con los vecinos afectados.

De Frutos ha puesto como ejemplo a otros municipios colindantes que “sí han sabido responder con un protocolo adecuado a una situación que se les presenta ocasionalmente, mientras que en Fuenlabrada comienza a ser habitual y, sin embargo, seguimos sin estar preparados”.

La líder de Ciudadanos ha concluido exigiendo al Gobierno municipal que “dejen de jugar con la seguridad de los vecinos y comiencen a ejercer como los gestores y políticos que merece Fuenlabrada”.