La lluvia que durante toda la jornada de este jueves cae en la práctica totalidad de la Comunidad de Madrid, especialmente en la segunda parte de la jornada, provoca a primera hora de la tarde complicaciones en todos los accesos a la capital y en la práctica totalidad de tramos de la M-40.
Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han explicado que, además, la M-50 permanece cortada desde poco antes de las 14:00 horas a la altura del kilómetro 31, en ambos sentidos, a la altura de la localidad de Rivas.
Además, las seis autovías presentaban complicaciones circulatorias a primera hora de la tarde tanto en los accesos como en las salidas de la capital, en ambos sentidos. La M-40, igualmente, registraba circulación congestionada en la práctica totalidad de sus tramos.
De hecho, se ha cortado la M-40 en el barrio de la Fortuna (Leganés) hacia la A-4, por balsas de agua, generándose retenciones.
IMPORTANTES LLUVIAS Y FUERTES VIENTOS
La Agencia Estatal de Meteorología tiene activo el aviso amarillo para este jueves por importantes lluvias en varias comarcas de la región y de vientos en toda la Comunidad.
Concretamente, se prevén fuertes precipitaciones en las zonas Sur, Vegas y Oeste de Madrid entre las 12 y las 22 horas, con 15 milímetros de agua acumulada en una hora y de 40 milímetros en doce horas. Por otro lado, se esperan rachas máximas de viento de 80 kilómetros por hora de componente suroeste y oeste en toda la región.