El Grupo Egido Pinto celebra su primer triunfo de la temporada (foto: Iván Atance)

La cosa no ha hecho más que empezar, pero el Grupo Egido Pinto parece dispuesto a imponer su ley desde los primeros compases de la competición. Los pinteños han dado continuidad a la tendencia ascendente que les llevó a ganar nada menos que nueve de los once compromisos que conformaron la segunda vuelta del anterior ejercicio liguero y han arrancado el presente curso a toda máquina. La continuidad de buena parte del ‘armazón’ de temporadas anteriores hace que el equipo esté muy rodado, pese a que los nuevos estén aún en pleno proceso de adaptación.

Ya en el primer compromiso frente al Suac Canarias, el conjunto rojinegro ofreció muestras de su evidente superioridad al imponerse por 3-0 en un duelo en el que fueron a más (25-23/2515/25-18), mientras que en el segundo reafirmaron su excelente puesta a punto al dominar al Judesa Voley a domicilio con otro incontestable 0-3 (18-25/15-25/22-25).

La consecuencia de estos dos marcadores es que el colectivo que dirige Jordi Martínez se ha aferrado con fuerza al liderato del grupo B de Superliga 2 y después de dos jornadas solo el Costa del Voley marbellí ha conseguido aguantarle el tirón y sumar los seis primeros puntos, ya que sus más inmediatos perseguidores (CV Leganés y Collado Villalba) se han dejado uno por el camino y acumulan cinco.

BUENA RESPUESTA DE LOS AFICIONADOS

Esta tendencia de crecimiento sostenido a todos los niveles del Grupo Egido Pinto se refleja también en el plano social, ya que alrededor de 400 espectadores se dieron cita en el partido inaugural en el pabellón Príncipes de Asturias. Y eso sin llevar a cabo ninguna actividad promocional por parte del club. Con vistas al compromiso de este sábado ante Almoradí (19:30 horas) se espera repetir e incluso incrementar la presencia de aficionados con respecto a la primera jornada.

Aunque desde dentro de la entidad se prefiere guardar cautela y no lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo, la realidad es que el primer gran objetivo a la vista no es otro que clasificarse por vez primera para la Copa Príncipe, competición que disputan los dos primeros clasificados de cada grupo al término de la primera vuelta. En el B, y además de los pinteños, los pronósticos apuntan a CV Leganés, Utrera y Costa del Voley, con permiso también de Benidorm, como principales aspirantes.