El Hospital Universitario de Fuenlabrada tiene ingresados en estos momentos dos casos de pacientes que han dado positivo en contagio de coronavirus, según han confirmado fuentes del centro sanitario. Ambos, según las fuentes consultadas, se encuentran “estables”, aunque no ha trascendido el perfil de estos pacientes ni datos sobre el estudio del origen del contagio.

Por su parte, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha lanzado este jueves un mensaje de “calma y tranquilidad” ante la posibilidad de que puedan prosperar casos de Covid-19 en la localidad.

Tras confirmarse que este miércoles se cerró de manera temporal el polideportivo La Cueva para desinfectarse al comunicar una jugadora de uno de los equipos del Club Voleibol Fuenlabrada que un familiar suyo había dado positivo, desde el Ayuntamiento se ha recordado que se está en coordinación con el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

En este punto, fuentes municipales han remitido a ambos organismos al carecer de información directa sobre posibles casos de contagio contrastado. En este sentido, el Ayuntamiento ha animado “a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.