La sala El Paso del centro municipal Las Artes de Alcorcón acoge la exposición Confluencias en torno al baile flamenco en la que las fotografías de Francisco J. García Díaz (Pacolega) y la pintura de Diego Fernández (Piropo) se enlazan para ofrecer una visión especial de este arte.

Como los propios autores afirman, “confluir es juntarse, coincidir, unirse para formar un todo… Y es esto lo que nos vamos a encontrar en esta muestra en la que diversas artes como la fotografía, la pintura y la poesía unen sus caminos en torno al baile flamenco”.

Así, hasta el próximo día 30 de noviembre se podrá apreciar esta muestra sobre el flamenco y la armonía en el baile de Jerez que, según los autores, refleja la pureza de Andalucía.

Francisco J. García Díaz es vecino de Leganés y es uno de los fotógrafos de flamenco más reconocidos por imágenes inconfundibles

Pacolega y Piropo explican que “las imágenes fotográficas, fijadas sobre lienzo, no sólo han sido retocadas al óleo, sino que, además, han sido reinterpretadas por la mano del pintor con una serie de matices que, respetando lo más significativo de la mirada del fotógrafo, aportan un nuevo significado a cada fotografía y le aportan su carácter de obra única. Se puede leer el alma de cada foto, pero, al añadirles el lenguaje de la pintura y de la poesía, cobran una dimensión simbólica que transforma el mensaje primigenio”.

Y es que, señalan, “acercarse a estas obras desde el gozo de la estética es el mejor camino para que, desde la libertad de cada mirada, podamos disfrutarlas”.

Diego Fernández expone su obra pictórica desde el año 1979 y ha recibido el reconocimiento a su trabajo artístico con la concesión de numerosos premios

Francisco J. García Díaz es vecino de Leganés y es uno de los fotógrafos de flamenco más reconocidos por imágenes inconfundibles que gozan de sello propio en el diario flamenco digital aireflamenco.com.

Diego Fernández expone su obra pictórica desde el año 1979 y ha recibido el reconocimiento a su trabajo artístico con la concesión de numerosos premios y menciones en certámenes y concursos de pintura y poesía. Desde entonces, ha realizado alrededor de cincuenta exposiciones e ilustrado diversas obras literarias y de investigación. Su obra está presente en diversas instituciones públicas y privadas, así como en numerosas colecciones particulares.