Este lunes, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y el consejero de Administración Local de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, visitaban las obras del carril bici, que finalizaron en julio de 2019, tras una inversión de 525.000 euros, con cargo al Plan Regional de Inversiones 2016-19 (PIR).

Ambos dirigentes se han paseado incluso en bici por el tramo que pone fin al carril, pero lo mollar ha llegado después, ante los medios de comunicación donde ha habido un reproche entre las dos instituciones.

Primero el alcalde, que si bien ha dicho que «es un placer atenderle en la mañana de hoy, pero lamento recordarle que es una obra que acabó en julio de 2019. Venir en 2022 a ver una obra que finalizó hace casi dos años, me llama poderosamente la atención. Denota el poco presente que se tiene Fuenlabrada en el Gobierno regional».

Además, Ayala ha dicho que «la Comunidad tiene una deuda con Fuenlabrada», y ha insistido en que «la presencia de Fuenlabrada en el Gobierno regional es venir a ver una obra de julio de 2019. Eso no es propio». No obstante, el regidor fuenlabreño ha recalcado que estará «encantado» de recibir al consejero, «pero para hablar de obras de futuro, de construcción de ciudad, no para visitar unos trabajos que finalizaron en julio de 2019».

IZQUIERDO PIDE AL ALCALDE QUE RESPONDA A LOS REQUERIMIENTOS DE LA COMUNIDAD

Posteriormente a estas declaraciones ha llegado la replica de Izquierdo, quien considera que «es necesario que Javier Ayala conteste los requerimientos de la Consejería de Administración Local para dar por finalizada la obra».

Además ha asegurado que «la Comunidad va a destinar mucho dinero a Fuenlabrada», pero para ello «se necesitan gestiones eficientes». En este sentido, el consejero ha avanzado que hay listos «más de 12 millones de euros para distintas inversiones en el municipio», donde se encuentra los cuatro millones de euros para el centro de salud de El Vivero, o la nueva rotonda de la M-506.