La portavoz de Ciudadanos Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha pedido techar los parques infantiles del municipio. El objetivo es “garantizar que los niños fuenlabreños puedan seguir dando rienda suelta a su creatividad e imaginación en los parques, sin tener que estar pendientes del pronóstico del tiempo, ya apunte a una inclemente lluvia o a un sol de justicia”.

De Frutos no entiende como “una ciudad comprometida con la infancia y reconocida por UNICEF como la nuestra en términos de bienestar infantil puede permitirse aún el tener todos sus parques infantiles desprotegidos ante la climatología adversa, cuando la inversión, tiempo y esfuerzo palidecen ante los enormes beneficios de techar dichos espacios”.

Por ello la iniciativa de Ciudadanos Fuenlabrada buscará recabar el apoyo del resto de grupos municipales para que “al menos un parque de cada distrito municipal albergue un parque techado que sirva para que no sólo niños, sino también nuestros mayores acompañando a sus nietos, puedan disfrutarlos sin que su momento y actividad familiar, educativa y social se vea interrumpida por lluvias o excesivo calor”.

De Frutos sentencia que “se trataría de un primer paso progresivo hasta alcanzar esa cuota de un parque techado por distrito pero también de que, desde ahora, todos los nuevos diseños y parques proyectados en el municipio tengan en cuenta esta estructura”.