sara hernandez policia getafe

La sección sindical de CSIT-UP en el Ayuntamiento de Getafe ha presentado en el Juzgado una demanda contra Intendente Jefe de Policía Local y la alcaldesa, Sara Hernández, al entender que se ha producido una “reiterada e injustificada vulneración de los derechos de la plantilla”. Concretamente el sindicato alude a un presunto “incumplimiento de los procedimientos y criterios relativos a la solicitud y concesión de días libres en la Policía Local de Getafe”.

CSIT-UP recurre a la vía judicial tras registrar en el Ayuntamiento “multitud” de recursos y reclamaciones. Por lo que el sindicato emprende acciones legales “viendo la situación actual que está sufriendo la Policía Local de Getafe, con las continuas reasignaciones arbitrarias de personal, la adjudicación de destinos ‘a dedo’ y, en general, la denegación sistemática de derechos a la plantilla”.

REORGANIZACIÓN EN LA POLICÍA LOCAL

Por otro lado, el Ayuntamiento de Getafe ha adelantado que a partir del 1 de noviembre se ponen en marcha las nuevas unidades de Policía Local, de Agente Tutor; Protección Integral a las Víctimas y Disciplina Viaria. Así por ejemplo, según el Consistorio, la unidad de protección a víctimas de violencia de género pasa de 14 agentes a 41, tras un proceso de promoción interna y de reorganización en la Policía Local.

Sin embargo y a pesar de esta información avanzada por el Ayuntamiento de Getafe, los sindicatos policiales CSIT-UP y CPPM insisten en que se retira la atención especializada a familias en conflicto por las tardes y se “elimina a agentes de la calle”. Todo, según CPPM, “para maquillar” la “incapacidad” de la alcaldesa, Sara Hernández.