Desde el 25 de enero y hasta el 8 de febrero, la Comunidad de Madrid aumentará en 56 zonas básicas de salud (ZBS) y 25 localidades de la región, las áreas con restricciones ante el avance del coronavirus en la región.

Entre ellas, se cierran de forma perimetral cuatro zonas básicas de salud de Alcorcón (La Ribota, Ramón y Cajal, Doctor Trueta y Doctor Pedro Lain Entralgo); en Getafe, además de Getafe Norte, que se prorroga una semana más, la zona de Las Ciudades. Y en cuanto al suroeste regional, todo Serranillos del Valle.

La directora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, ha señalado además que Fuenlabrada seguirá una semana más, desde el 25 de enero, con cierre perimetral, al igual que Arroyomolinos. De esta manera, ya son 1,6 millones de madrileños los que sufren restricciones de movimientos.

En estas zonas básicas de salud se aplican restricciones a la movilidad, por lo que solo se puede entrar y salir de ellas por causas justificadas. También se aplican las normas generales de la Comunidad de Madrid, como el adelanto del toque de queda a las 22.00 horas y el cierre de la hostelería a las 21.00 horas.

Andradas ha dado un mensaje de optimismo de que en zonas básicas de salud de Madrid, que llevan semanas restringidas, va bajando la incidencia acumulada, “si bien no todavía lo suficiente para levantar las restricciones”.