Madrid estrena OXO Museo del Videojuego, una oda al décimo arte
El museo se encuentra en la Plaza de Callao y cuenta con más de 1.600 metros cuadrados
La oferta cultural de la capital no para de crecer. Esta vez lo hace con la apertura del OXO Museo del Videojuego, un espacio de más de 1.600 metros cuadrados junto a la plaza de Callao.
Este nuevo centro, gestionado por Kaiju Group, busca convertirse en referencia para los amantes del ocio electrónico y la historia de los videojuegos, combinando exposiciones interactivas y actividades para la comunidad gamer.
Un recorrido por la historia de este bello mundo
En su interior, podremos encontrar un recorrido de más de 70 años en la historia del videojuego, desde sus inicios hasta la actualidad. Así, la primera planta alberga esta exposición permanente, ofreciendo un recorrido por máquinas icónicas como Pong, Pac-Man y Space Invaders, así como consolas legendarias de Nintendo, Sega y PlayStation.
Además, los visitantes pueden interactuar con las máquinas y revivir títulos clásicos como Street Fighter II o Tetris. También se destacan hitos recientes como Death Stranding de Hideo Kojima y se explora el videojuego como décimo arte.
Desde el 4 de diciembre, la exposición temporal «Para nosotros, jugadores» celebra los 30 años de la consola PlayStation, con todos sus modelos y títulos inolvidables como Tomb Raider o Metal Gear Solid.
Con Santiago Bustamante al frente de la dirección cultural, OXO también será un punto de encuentro con charlas, presentaciones y actividades para explorar el impacto del videojuego en la cultura moderna. Ya es posible hacerse con las entradas a través de su web.
Este proyecto llega tras el éxito del museo OXO en Málaga, consolidándose como un espacio imprescindible para madrileños y turistas.