Un día después del cambio de propietarios y de la presentación oficial de Imanol Idiakez como nuevo técnico, el CD Leganés ha anunciado este viernes el primer fichaje se esta nueva etapa. Se trata del santanderino Dani Raba, extremo de 26 años que ha firmado por las dos próximos temporadas, con opción a una tercera, y que será presentado próximamente.

El nuevo jugador pepinero ha consumido buena parte de su trayectoria profesional en el Villarreal, club al que se incorporó en 2014 pasando por los equipos C y B antes de debutar con el primer equipo en octubre de 2017. En esa temporada 17-18 acabó disputando nada menos que 29 partidos con el primer equipo, estrenándose además en competiciones europeas, marcando cuatro goles y repartiendo cinco asistencias.

Al año siguiente se instalaba ya como miembro de pleno derecho de la primera plantilla amarilla, siendo cedido en el curso 2019-20 al Huesca, con el que conseguiría el ascenso a Primera división disfrutando de un notable protagonismo (24 partidos y 5 goles).

CAMPEÓN DE LA EUROPA LEAGUE

La siguiente temporada regresaría al Villarreal, con el que proclamó campeón de la Europa League anotando incluso un penalti en la tanda definitiva frente al Manchester United. El pasado ejercicio lo inició también a las órdenes de Emery, debutando en Liga de Campeones y en Supercopa de Europa.

En febrero de este año se desvinculaba del equipo castellonense y firmaba hasta final de temporada por el Granada, desde el que llega libre al CD Leganés. En sus primeras palabras como jugador pepinero ha señalado que «es un placer formar parte de este nuevo proyecto. Nos vemos pronto en Butarque».