Ha pasado más de una semana desde el incendio de una nave de reciclaje en Serranillos del Valle, el tercero en diez años, pero las brasas aún no se han apagado en lo que al terreno político se refiere.

Y es que esta semana, el alcalde Iván Fernández hacía balance de las actuaciones realizadas tras el sucesos, donde se apoyó de forma humana y material desde el ámbito municipal, a los Bomberos y el personal que intervino. Pero al mismo tiempo lamentaba que PP y VOX no llamarán para ofrecer ayuda.

«Nos han llamado de todos los ayuntamientos de la zona para ofrecer apoyo y mano de obra si hiciera falta, y nos llama la atención que desde la oposición ni si quiera han llamado para ofrecer ayuda. Pero es que ni siquiera han llamado a la empresa afectada para mostrar su apoyo» manifestaba, para añadir que se trataba de «un claro ejemplo de rechazo a la industria local o cuanto menos, indiferencia».

Por otro lado, Fernández zanjaba que la empresa afectada «contaba con todas las licencias municipales y medioambientales de la Comunidad de Madrid, con lo cual ha sido un accidente fortuito».