El alcalde y el teniente de alcalde de Valdemoro

El alcalde de Valdemoro, David Conde, ha hecho público el pacto PP-VOX para el Gobierno de la ciudad en una nota de prensa en la que informa de que ha acompañado al equipo de mantenimiento urbano, en compañía de su segundo teniente de alcalde, el lider de VOX en Alcorcón, Juan Carlos Vicente.

Incluso en el vídeo que acompaña la nota de prensa, Conde presenta a Juan Carlos Vicente como «el teniente de alcalde».

Ha sido el modo, sin duda alguna inusual, que ha tenido el flamante primer edil valdemoreño de anunciar a la ciudad que gobernará con la formación de Santiago Abascal.

En su primer acto público, el alcalde Conde y el segundo teniente del alcalde estuvieron presentes en el arranque de la campaña de limpieza de las pintadas ofensivas hacia los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Desde el Consistorio señalan que el objetivo de esta iniciativa es “que se elimine de la vía pública cualquier manifestación de odio escrita, en una apuesta por una convivencia pacífica y armónica”.

La primer intervención se realizó en la fachada de un edificio de viviendas de la calle Ruiz de Alda donde el Servicio de Limpieza borró el número 1312, que sería un símbolo del acrónimo ACAB, “All Cops Are Bastards”, en inglés, “Todos los Policías son unos Cabrones”, en español.

Esta cifra, y su significado, se encuentran por distintas zonas del municipio. En concreto, solo en la almendra central se han localizado más de 15 grafitis de estas características. Por ello, a lo largo de la semana se irán eliminando en el marco de esta campaña de limpieza que se extenderá por los distintos barrios, así como a otras expresiones que constituyan un delito de odio y señalen a cualquier colectivo.

Para el alcalde, David Conde, «no es tolerable que en el pueblo ‘cuna de la Guardia Civil’, en el que viven tantos y tantos convecinos que son miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, proliferen pintadas denigrantes contra estos servidores públicos que garantizan a diario nuestra seguridad y nuestra libertad».

El primer edil señaló que: «estas pintadas son un delito de odio y desde el Ayuntamiento perseguiremos todas las manifestaciones denigrantes contra cualquier colectivo». «Valdemoro es una ciudad en la que la inmensa mayoría desea una convivencia pacífica y en armonía», concluye Conde.