Con la competición suspendida ‘sine die’ a causa del coronavirus, las redes sociales se han convertido en una de las escasas vías para tener conocimiento de cómo sobrellevan la situación futbolistas como David Fernández, de la AD Alcorcón, protagonista de un vídeo difundido por la entidad alfarera.

El veterano central envía un mensaje de concienciación a la sociedad en general porque en un momento como éste “hay ser responsables, solidarios y quedarnos todos en casa. Este es un problema de todos y tenemos que salir todos juntos”, señalaba.

Respecto a su día a día en estos tiempos de confinamiento explicaba que “lo que hago es pasar el tiempo de la manera más recomendable. Suelo leer, ver películas y series y sobre todo disfrutar de la familia. Además”, añadía, “tengo perro y aprovecho para sacarlo a pasear el tiempo que nos indican”.

PLAN DE MANTENIMIENTO FÍSICO

Respecto a la parcela física, “estoy siguiendo las rutinas y ejercicios que el club nos va indicando para tratar de mantener la forma lo mejor posible. Hay mucha incertidumbre y no sabemos cuánto puede durar esto”, admitía, “por lo que hay que estar preparados para recuperar nuestra vida habitual”.

Por último, David quería enviar un mensaje de agradecimiento muy especial “a todas esas personas que lo están dando todo por nosotros como los sanitarios, arriesgando incluso su propia salud. Y también por supuesto al resto de trabajadores de comercios, transportes, etc. que cubren nuestras necesidades en estos momentos”, precisaba.