Los parques y jardines de Alcorcón «están en crisis». Es la conclusión a la que han llegado desde el PP de Alcorcón, que este mes de agosto ha recopilado las quejas de los vecinos, «que documentan el deplorable estado de los parques y jardines en nuestro municipio».

Un «deterioro alarmante» que, según los populares alcorconeros, afecta a áreas, «desde el Parque Mayarí hasta el Parque de la República, pasando por el Parque de las Comunidades». Todos ellos, con una tónica general: «árboles recién plantados muertos, praderas secas y alcorques que se encuentran en un estado lamentable».

Para el PP local, «el panorama general es de abandono», y ven «imperativo abordar esta situación de manera urgente, no solo por motivos estéticos, sino también por la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos». Algo que ha comprobado el concejal popular, Luis Saceda, en su visita desde el Ensanche Sur hasta la Plaza Orense, en el Parque Lisboa, y entornos como el de la Biblioteca Ciudad de Nejapa, la Calle Hayas y el Parque San Pedro Bautista, entre otros.

PROPUESTAS

Tras este recorrido, el PP ha propuesta un ‘Plan de Recuperación Verde’, que pasa por la creación de un plan integral para revitalizar y mantener los parques, además de que el Ayuntamiento remita una explicación de las causas de esta situación.

También instan a la colaboración con centros educativos y asociativos, como proponemos en nuestro programa electoral, «para fortalecer nuestros espacios naturales, con el fin de enriquecer nuestro patrimonio natural y promover su conocimiento y cuidado».

CORREDOR VERDE DEL ENSANCHE SUR

Por otro lado, los populares alcorconeros también se han referido al Corredor Verde del Ensanche Sur, que prevé la creación de un área verde de 90.000 metros cuadrados y 2.5 kilómetros lineales, entre la Ronda de Naciones Unidas y la zona edificada.

En este sentido, creen que «resulta desconcertante cuando se destina una considerable inversión a un nuevo proyecto, mientras que las áreas verdes existentes languidecen en la dejación por parte del Gobierno municipal».

Así, el portavoz del PP, Antonio Gónzalez Terol, considera que «el Corredor Verde del Ensanche Sur es positivo», pero «no debemos perder de vista la crisis presente. No podemos permitir que nuevos proyectos desvíen la atención del abandono actual». Por lo que llama a la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, a «no comprometer nuestro presente y futuro verde».