VOX Alcorcón ha denunciado este martes, 29 de agosto, la «morosidad» del Ayuntamiento, gobernado por PSOE, Podemos y Más Madrid, a la hora de pagar a los proveedores.

El portavoz de VOX, Pedro Moreno, hace referencia a un informe de la Tesorería Municipal, con respecto al segundo trimestre de 2023, donde existen 4.263 obligaciones pendientes de pago. «La cuantía total de la deuda del segundo trimestre no abonada en tiempo y forma asciende a 6.805.065,95 euros», alerta Moreno.

En este sentido, el portavoz de VOX en Alcorcón llama la atención sobre el periodo medio de pago a proveedores, que según el informe de Tesorería asciende a 114,62 días de media. «La Ley obliga a abonar en menos de 30 días naturales», denuncia el edil.

En este sentido, Pedro Moreno considera que «los proveedores no tienen culpa de tener al frente del Ayuntamiento un Gobierno que no sabe gestionar», poniendo el foco en que «no se puede tener sin cobrar a las empresas que han dado servicio, incumpliendo el plazo legal de pagos».