BALONCESTO| El Flexicar Fuenlabrada emprende este sábado ante Ourense su particular ‘cuesta de enero’
El primer mes del año se presenta muy complicado para los intereses del Flexicar Fuenlabrada, que tras dar buena cuenta del Tizona Burgos deberá afrontar otros tres complicados duelos en lo que resta de mes. Y para abrir boca, los de Toni Ten visitan este sábado (19:00 horas) al Aircargobooking Ourense, equipo que ocupa en estos momentos la sexta posición y viene de ganar los tres últimos encuentros que ha disputado ante Real Betis, Obradoiro y Real Valladolid, lo que da idea del gran momento de forma que atraviesan los de Moncho López.
A continuación, y para completar la primera vuelta, el ‘Fuenla’ recibirá en el Fernando Martín al Real Betis, cuarto clasificado y que este pasado fin de semana se impuso a domicilio al Caja Rural CB Zamora (95-105). El equipo de Gonzalo García pasa por ser sin duda otro de los principales candidatos al ascenso.
Y para cerrar el mes, aunque el partido se celebrará el 1 de febrero, toca otro de los candidatos a militar la próxima temporada en la máxima categoría como el Super Agropal Palencia, quinto clasificado con un balance de 15 triunfos y 5 derrotas. Será, por cierto, el primer compromiso de la segunda vuelta.
«Juegan un baloncesto muy ordenado, están muy bien entrenados, cuentan con una plantilla equilibrada,. y encima tenemos que jugar allí» (Edu Durán)
Con la vista puesta en el compromiso de este sábado en el Pazo Paco Paz de Ourense, Edu Durán alertaba acerca de la virtudes del conjunto gallego, «que tiene 10 victorias y está por encima de equipos como Obradoiro, por ejemplo. Juegan un baloncesto muy ordenado, están muy bien entrenados, cuentan con una plantilla equilibrada y encima tenemos que jugar allí», subrayaba el veterano jugador del ‘Fuenla’.
De ahí que de cara a este importante compromiso apueste por «ajustarnos al plan de partido y que seamos nosotros los que pongamos el ritmo. Y luego», añadía, «habrá que poner físico en defensa para tratar de romper sus sistemas, que son largos y muy efectivos».