BALONCESTO| El Flexicar Fuenlabrada recupera su mejor versión desde la defensa

El campeonato de Primera FEB se aproxima a pasos agigantados hacia su ecuador y si algo tiene claro a estas alturas el Flexicar Fuenlabrada es que la clave de su éxito está directamente relacionada con su desempeño defensivo. De hecho, los dos últimos compromisos del pasado año habían alimentado las dudas en ese apartado. Ante Hestia Menorca le dio para ganar pese a encajar 89 puntos (92-89), pero frente a Movistar Estudiantes vio quebrada una racha de 11 triunfos consecutivos al ceder por 90-78. Demasiados puntos encajados para un equipo que hasta entonces promediaba apenas 70,6.

A esa desconocida vulnerabilidad frente a menorquines y estudiantiles se sumaba la amenaza que representaba este pasado domingo la visita de Tizona Burgos al pabellón Fernando Martín, ya que hablamos del equipo más anotador de la competición con 90 puntos de media por encuentro. Un exigente examen para calibrar la capacidad de recuperación del ‘Fuenla’ a la hora de resguardar su canasta.

Y la prueba no pudo salir mejor, ya que los de Toni Ten recobraron su mejor versión defensiva prácticamente desde el salto inicial y firmaron una de las actuaciones más convincentes de la temporada para acabar imponiéndose por un 95-67 que fideliza lo ocurrido sobre el parqué. El 17-6 de salida allanó el camino hacia la 13ª victoria en 15 jornadas y mostró una vez más el camino a seguir de aquí a final de temporada.

IVÁN CRUZ, EL MÁS VALORADO

Esa rigurosidad defensiva permitió al conjunto fuenlabreño dibujar rápidos contraataques que finalizaron con numerosas canastas rápidas, haciendo así realidad ese estilo que preconiza el cuerpo técnico y que tantos beneficios está arrojando. En esta ocasión, el jugador más valorado fue Iván Cruz, cada vez más cerca de su mejor perfil y que se fue hasta los 14 puntos y 10 rebotes. Pero es que hasta cinco jugadores más (Jorgensen, Zurbriggen, Nzosa, Munnigs y Westermann) rebasaron la decena de puntos, consecuencia de la variedad de recursos que atesora la plantilla.

Al término del encuentro, Toni Ten admitía abiertamente que «ha sido un muy buen partido» y sostenía que «la clave de esta victoria es que nuestra defensa ha dominado el juego», todo ello sin olvidar el enorme aliento recibido desde la grada por los aficionados y que le llevaba a subrayar que «nos encanta jugar en casa».

Tras este triunfo, el Flexicar Fuenlabrada mantiene la tercera plaza a una sola victoria de los dos colíderes –Silbö San Pablo Burgos y Movistar Estudiantes–  y con dos triunfos de margen sobre Real Betis, y tres con respecto a Super Agropal Palencia y Aircargobooking Ourense.

También te puede interesar...