
BALONCESTO| El Flexicar Fuenlabrada recupera sensaciones en la enconada lucha por las posiciones del playoff
Con el ascenso directo ya muy encaminado para el Silbö San Pablo Burgos, al que solo una debacle apartaría del primer puesto en lo que resta de fase regular, por detrás se ha abierto una encarnizada batalla por ocupar los puestos más altos de la tabla, los que dan ventaja de cancha y proporcionan cruces a priori más asequibles de cara a los playoffs en los que se dilucidará la otra plaza de ascenso a la máxima categoría.
Y en ésas anda el Flexicar Fuenlabrada, que tras dos traumáticas derrotas frente a Tizona Burgos (100-80) y Alimerka Oviedo (93-97) logró el pasado fin de semana regresar a la senda de las victorias en un durísimo partido frente a Odilo Cartagena que acabó decantando de su lado tras una sucesión de alternativas en el marcador (76-78).
Paul Jorgensen (21 puntos y 8 rebotes), Tanner McGrew (12 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y Lotanna Nwogbo (17 puntos y 3 rebotes) fueron los más valorados en el bando fuenlabreño, que a siete jornadas del final de la fase regular mantiene su tercera plaza con un balance de 22 victorias y 5 derrotas, a un triunfo de Estudiantes y a 3 de San Pablo Burgos, mientras que por detrás vienen apretando el Real Betis, cuarto a un triunfo, y Palencia, quinto a 3, sin perder de vista a un Obradoiro en línea claramente ascendente con los refuerzos.
El siguiente compromiso del ‘Fuenla’ tendrá lugar este domingo a partir de las 12:30 en el pabellón Fernando Martín, donde recibirá a un Aircargobooking Ourense todavía en puesto de playoff (9º), pero que atraviesa su peor momento del curso con cinco derrotas consecutivas.
Todavía no podrán ser de la partida ni Jorge Bilbao ni Yannick Nzosa, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. En el caso del primero, podría tener opciones de regresar en el siguiente compromiso frente a Caja Rural Zamora en función de la evolución de sus molestias, mientras el segundo deberá aguardar alguna semana más antes de estar completamente restablecido.