BALONCESTO| El Flexicar Fuenlabrada va ya por cinco triunfos consecutivos y se coloca segundo en Primera FEB
Cada jornada que pasa crece la confianza en el seno del Flexicar Fuenlabrada, que ni siquiera se está viendo afectado por la baja desde hace ya varias semanas de su jugador más determinante, Tanner McGrew. Los de Toni Ten encadenaron este pasado fin de semana frente a Caja Rural Zamora su quinto triunfo consecutivo y son ya segundos en la tabla con un balance de 6-1, solo por detrás de San Pablo Burgos, el único equipo invicto de la competición (7-0).
El duelo frente al conjunto zamorano llegó relativamente ajustado al descanso (42-34), pero tras la pausa llegaría la mejor versión del ‘Fuenla’, que desarboló por momentos a su rival para endosarle un parcial de 49-30 que dejó el marcador final en un concluyente 91-64. Una vez más, a la que elevó el listón defensivo encontró la fórmula para desarrollar su mejor baloncesto y abrir una brecha que ya no dejaría de ensancharse hasta el 91-64 final.
Al término de la séptima jornada, el Flexicar Fuenlabrada se significa como el mejor equipo a nivel defensivo de la competición con apenas 68,4 puntos encajados por partido, muy por debajo del Real Betis, segundo en este apartado con 70,8 puntos. Este excelente trabajo atrás no es óbice, sin embargo, para que los fuenlabreños estén funcionando bien también a nivel ofensivo, ya que hablamos del sexto equipo que más puntos anota (84,4) por detrás de San Pablo Burgos (84,6), Ourense (87,4), Castelló (87,4), Estudiantes (88,7) y Tizona Burgos (91,7).
CASI 20 PUNTOS DE DIFERENCIA POR PARTIDO
La consecuencia de esta excelente labor en ambos lados de la cancha se traduce, por ejemplo, en la suficiencia con la que ha sacado adelante estos últimos cinco compromisos, decantados de su lado por un media cercana a los 20 puntos (18,6).
A la conclusión del duelo frente a Caja Rural Zamora, Toni Ten admitía que había sido «un muy buen partido», si bien alertaba de que «no hay que normalizar ganar todos los partidos, y menos por estas diferencias, y menos frente a un equipo que venía de competir todos los partidos y de ganar muchos de ellos».
Tras un segundo cuarto más que discreto, el técnico levantino apuntaba que «el paso por el vestuario nos ha venido muy bien para refrescar cosas y volver al plan del partido y a la actividad que necesitamos tener atrás para poder atacar y tener el ritmo del partido. En la segunda parte hemos sido más el equipo que queremos ser», subrayaba antes de recalcar por enésima vez que «todo empieza por estar intensos detrás y tener muchísima actividad y muchísima energía».