BALONCESTO| El Flexicar Fuenlabrada visita este domingo a Estudiantes en un derbi capital para el ascenso directo

Ni siquiera se ha alcanzado el ecuador de la temporada en Primera FEB y ya llegan los primeros duelos que merecen la etiqueta de importantísimos de cara a la consecución de los objetivos perseguidos. Es el caso del partido que este domingo a partir de las 12:30 horas medirá en el Wizink Center a Movistar Estudiantes y Flexicar Fuenlabrada, ya que sobre el parqué del recinto de la calle Goya se dilucidará un compromiso de gran trascendencia con vistas a la lucha por el ascenso directo a la Liga Endesa.

Ambos equipos llegan encaramados a lo más alto de la clasificación junto al Silbö San Pablo Burgos, todos ellos con idéntico balance después de 13 jornadas disputadas (12-1). En el caso de los estudiantiles les avalan nada menos que 10 triunfos consecutivos, pero es que los fuenlabreños encadenan 11, dato inequívoco de que unos y otros llevan varios meses en un formidable estado de forma que será sometido a una exigente prueba este domingo.

El Flexicar Fuenlabrada llega tras firmar una sufrida victoria ante Hestia Menorca el pasado fin de semana, mientras que Esdudiantes se imponía de manera más holgada en su visita al Real Valladolid (73-87).

Ocurre, sin embargo, que en este tipo de duelos de rivalidad regional los precedentes no suelen tener una incidencia directa en el juego, y más cuando hay en juego tantas cosas como este domingo. De ahí que ambos equipos hayan preparado el partido hasta el más mínimo detalle en las últimas sesiones de entrenamiento.

«Nos tenemos que acostumbrar a jugar este tipo de partidos porque este año nos va a tocar jugar muchos importantes»

Para el entrenador ayudante del Flexicar Fuenlabrada, José Luis Pichel, «va a ser muy importante que empecemos con buena energía. Se juega en un pabellón muy grande, fuera de casa, y es importante que pongamos desde el inicio nuestro ADN. La puesta en escena nos parece importante, y a partir de ahí seguro que va a ser un partido de nivel porque los dos equipos estamos jugando un buen baloncesto», pronosticaba.

Respecto a la gran expectación que rodea a este duelo, Pichel admitía que «se trata de un partido de baloncesto muy interesante, con muchos detalles y de mucho nivel, además de que ambos venimos de ganar», subrayaba antes de advertir que «nos tenemos que acostumbrar a jugar este tipo de partidos porque este año nos va a tocar jugar muchos importantes».

También te puede interesar...