BALONCESTO| La defensa y el rebote ‘catapultan’ al Flexicar Fuenlabrada en este tramo inicial de Primera FEB

El Flexicar Fuenlabrada sigue dando forma y contenido a su prometedor inicio de curso. Este pasado fin de semana encadenó el tercer triunfo consecutivo al imponerse en la cancha del HLA Alicante (69-81) y como quien no quiere la cosa se ha encaramado a la tercera posición de Primera FEB con un balance de cuatro victorias y una derrota en las cinco primeras jornadas. Tan solo Ourense, con el mismo balance pero mejor diferencia de puntos, y Silbö San Pablo Burgos, el único invicto de la competición, aparecen ya por delante en la clasificación.

Con todo, quizá lo que más esté llamando la atención en este prometedor arranque de curso del colectivo fuenlabreño tiene que ver con sus elevadas prestaciones lejos del Fernando Martín, ya que todavía no conoce la derrota fuera de casa y tres de los cuatro triunfos que atesora han llegado a domicilio frente a Morón, UEMC Valladolid y HLA Alicante.

Y si hubiera que desentrañar los principales argumentos a la hora de justificar esta exitosa puesta en escena, la defensa y el rebote ocuparían sin duda un papel capital. No en vano, el ‘Fuenla’ es el tercer equipo que menos puntos encaja por partido (69) a muy corta distancia de Real Betis (68,8) e Inveready Gipuzkoa (68). Este encomiable desempeño defensivo no es óbice, sin embargo, para que a nivel ofensivo el equipo de Toni Ten este rindiendo a buen nivel, ya que es quinto con 84 puntos anotados por partido.

Y luego está el tema del rebote, en el que los fuenlabreños son segundos con la nada desdeñable cifra de 38,4 capturas por encuentro, solo por detrás de Inveready Gipuzkoa (39).

TERCERO EN VALORACIÓN GLOBAL

Todo ese buen trabajo colectivo que viene desarrollando el Flexicar Fuenlabrada tiene un fiel refrendo en la valoración global, que en su caso es la tercera más alta de Primera FEB con 96,8 créditos por encuentro, solo superada por Movistar Estudiantes (101,6) y Ourense (101,8).

Curiosamente, la influencia de estos parámetros pudo apreciarse nítidamente este pasado fin de semana en la visita a Alicante. La defensa y el rebote propiciaron amplias ventajas en los 15 primeros minutos de juego, pero en los siguientes 15 se esfumaron porque el rival fue mucho mejor en esos apartados. Ya en el último cuarto, Toni Ten indicaba que “la clave estaba detrás porque cuando hemos podido correr es cuando hemos defendido bien y hemos controlado el rebote”.

El siguiente compromiso del ‘Fuenla’, será de nuevo a domicilio, concretamente en el pabellón ovetense de Pumarín, donde este sábado a las 17:00 horas visita al Alimerka Oviedo, 14º clasificado con dos triunfos y tres derrotas.

También te puede interesar...