
BALONCESTO| La segunda edición del Torneo 3×3 ‘Somos Diferencia’ llegará a Pinto el próximo 14 de junio
El Ayuntamiento de Pinto, Pintobasket, Grupo Egido y la Asociación AMP Somos Diferencia vuelven a unirse en el II Torneo 3×3 de baloncesto ‘Somos Diferencia’, donde todo lo recaudado se destinará a que la AMP siga desarrollando sus programas en el municipio.
Este año se suman a la iniciativa nuevos patrocinadores, como la empresa municipal Aserpinto, el Restaurante Panpintao, RaMa Piscinas, Delop y Verde Ibérica. Todos de a mano con la Asociación AMP Somos Diferencia, entidad que trabaja desde 1988 con el objetivo de favorecer la inclusión de las personas con discapacidad, de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
El pabellón Príncipes de Asturias acogerá el sábado 14 de junio la segunda edición de este torneo, con el objetivo de reunir a más de 250 jugadores desde la categoría benjamín hasta senior. Además, contará con una categoría especial abierta a personas con discapacidad, aprovechando que el deporte es una herramienta de inclusión que favorece su participación en la comunidad.
Todos los participantes inscritos recibirán una camiseta del torneo, medallas y trofeos. El torneo 3×3 se celebrará de manera ininterrumpida desde las 9:00 hasta las 22:00 horas.
Los equipos serán mixtos y pueden estar formados por un mínimo de 3 jugadores y un máximo de 5 jugadores. El precio de la inscripción por equipo será de 30 euros.
Todo lo recaudado a través de las inscripciones se destinará a la Asociación AMP. Además se ha creado una grada 0, para aquellos casos en los que no quieran o no puedan jugar, pero sí colaborar. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web pintobasket.com.