BALONMANO| El equipo juvenil femenino de Getasur gana la medalla de bronce en el Torneo Cristina Cabeza
Esta temporada, el arranque de la competición madrileña de balonmano juvenil femenino ha tomado la forma de un nuevo torneo previo a la liga, el Torneo Cristina Cabeza, en homenaje a la seleccionadora española juvenil femenina, que se proclamó campeona del Mundo de la categoría el pasado mes de agosto y natural de la capital. Getasur, en esta primera edición, ha finalizado el trofeo con la medalla de bronce, tras imponerse a Alcobendas por 24-22.
El equipo dirigido por Pedro Moreno, que la temporada pasada finalizó la campaña en la cuarta posición de la liga, se enfrentó en la primera fase de la competición a Leganés y Parla. Las azules cayeron claramente contra las pepineras, que han finalizado la competición como campeonas (35-19), para imponerse posteriormente a Parla por 25-15. Con estos resultados, Getasur terminaba segundo en la fase de grupos, lo que le clasificó para la final por el bronce frente a Alcobendas.
En este partido disputado en La Alhóndiga y que no terminó de resolverse hasta el pitido final, las de Pedro Moreno se impusieron en buena medida gracias a las aportaciones ofensivas de Alexandra Cazan, con hasta trece goles y tres asistencias, a la que ayudó de forma notable la actuación en la portería de la cadete María Arnay, con un total de once paradas para un porcentaje del 48%.
Tras esta competición otoñal, Getasur se prepara ya para el arranque de la liga, que tendrá lugar el fin de semana del 10 de noviembre, con la visita a La Alhóndiga de Villaviciosa de Odón, quien finalizó en la quinta posición en el Torneo Cristina Cabeza al imponerse a Parla en la lucha por este puesto (20-26) y después de haber caído en la fase de grupos con Torrejón (31-28) y Alcobendas (17-25).