BALONMANO| Getasur se proclama campeón de Madrid de 1ª Nacional y subcampeón de España de Veteranas
El Club Balonmano Getasur ha firmado uno de los fines de semana más productivos de los últimos años al firmar un doble éxito de incuestionable relieve, ambos por parte de sus equipos femeninos y en pista cubierta.
Por un lado, el primer filial femenino se proclamó campeón de Madrid de Primera Nacional rompiendo todos los pronósticos previos, ya que se clasificó en la tercera posición tras un cara o cruz en la última jornada. Además, en semifinales le tocó medirse con Coslada, el único rival que le había ganado los dos duelos de la fase regular. Sin embargo, las de Pedro Moreno lograron decantar de su lado un duelo tremendamente competido, plagado de alternativas, y en el que resultó fundamental la actuación en la portería de María Arnay, que detuvo dos lanzamientos de penalti en los últimos minutos del encuentro para que su equipo acabara imponiéndose por 28-29.
Ya en la gran final del certamen tuvo que vérselas con el anfitrión, BM Sanse, en un pabellón a reventar y con no poca presencia de aficionados getafenses. El partido resultó de nuevo muy igualado, aunque con Getasur casi siempre por delante y el ‘arreón’ final llegaría a falta de cinco minutos, cuando logró adquirir una ventaja de tres tantos que las sanseras solo lograron recortar en uno. Victoria final por 27-29 y enorme éxito para el club getafense, que llevaba un buen puñado de años sin que uno de sus equipos se proclamase campeón de Madrid en pista cubierta. Un éxito redondeado además con la designación de Alexandra Cazan como MVP de la final.

EL OTRO ÉXITO, EN ZARAGOZA
La otra gran proeza llegaría en el pabellón Perico Fernández de Zaragoza, sede del Campeonato de España de Veteranas, donde Getasur se proclamó subcampeón de España a pesar de competir en la categoría de +33. En la fase de grupos, el conjunto getafense cedió primero frente a Algemesí (15-8), pero luego se impuso con contundencia a Astures (21-8), lo que le permitió acceder a semifinales. Su rival por un puesto en la final fue Alcobendas, un duro adversario que se había proclamado campeón de Segunda Nacional e incluso fue reforzado para la ocasión. El partido fue disputado de poder a poder, tal y como se desprende del empate final (12-12) por lo que el ganador se dilucidaría en los penaltis y ahí se mostró más efectivo Getasur.
Ya en la final, de nuevo tocó verse las caras con Algemesí, un rival inaccesible a día de hoy que compite en la Primera Nacional de la Comunidad Valenciana y que incluso se ha clasificado para disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata. Las levantinas no dieron opción alguna a la sorpresa y ganaron por un abultado 11-23, pero este subcampeonato de España supo a gloria a las jugadoras de Getasur, que recientemente se proclamaron campeonas por tercer año consecutivo de la Liga de Madrid.