CD LEGANÉS| Adrià Altimira: «Ya puede venir el Real Madrid o el equipo que sea, que lo vamos a afrontar igual»
Llegó al CD Leganés este pasado verano prácticamente de puntillas, pero con el paso de las jornadas Adrià Altimira ha ido adquiriendo un inusitado protagonismo en el flanco diestro de la zaga pepinera. Tanto, que ya acumula 526 minutos sobre el terreno de juego en los ocho compromisos en los que ha participado, la mayor parte de ellos como titular y con un creciente rendimiento que le ha hecho ganarse la confianza de Borja Jiménez. Este domingo llega una prueba de fuego tanto para él como para su equipo con la visita a Butarque del Real Madrid, vigente campeón de Liga y Champions y que examinará el buen momento del ‘Lega’ y del propio ‘Alti’, que ha pasado revista a un buen puñado de temas en conversación con Al Cabo de la Calle.
Se acaba el parón de selecciones y al ‘Lega’ le aguarda nada menos que la visita del Real Madrid, uno de esos partidos marcados en rojo en el calendario, ¿cómo lo encaran?
Bueno, está siendo una semana muy especial porque viene un rival de los grandes como el Real Madrid, pero al final lo afrontamos como una semana más de trabajo en la que ir mejorando pequeñas cosas y afrontar el partido con todas las ganas. Sabemos que nuestra gente va a estar metida con nosotros y eso es lo más importante.
¿Por dónde pueden pasar las claves para plantar cara a un elenco como el de Ancelotti?
Sabemos que individualmente tienen jugadores de muy alto nivel y nosotros vamos a trabajar con el míster dónde creemos que podemos hacerles más daño para tratar de hacernos fuertes. Es verdad que tienen tanta calidad individual que en una jugada aislada te pueden amargar la vida, por lo que la clave estará en ser solidarios, trabajar todos juntos y ser una piña sobre el terreno de juego. Ellos pueden cometer errores y ahí es donde tenemos que aprovechar nuestras armas.
«Tienen tanta calidad individual que en una jugada aislada te pueden amargar la vida, por lo que la clave estará en ser solidarios, trabajar todos juntos y ser una piña»
Lo que está claro es que el partido les llega en su mejor momento de la temporada…
Evidentemente. Venimos de dos muy buenos partidos en casa y eso nos da ese plus de energía y de motivación. Era muy importante sobre todo llevarnos los tres últimos puntos antes del parón frente al Sevilla para afrontar este partido con ese extra que hace que vayamos con otra mentalidad aún más positiva.
Los tres últimos partidos en casa los han saldado con dos victorias y un empate sin recibir un solo gol ¿cree que la consecución de los objetivos para este curso pasa por convertir Butarque en un recinto prácticamente inexpugnable?
Exacto, al final para nosotros es muy importante hacernos fuertes en nuestra casa. Nuestra gente nos ayuda un montón y nos da esa energía y ese calor que necesitamos. Venimos de varios partidos en casa con portería a cero y eso es muy importante a nivel anímico. Ya puede venir el Madrid o cualquier equipo que lo vamos a afrontar igual. Si vas con mentalidad de mantener la portería a cero siempre estarás más cerca de ganar.
¿Es tan complicado como dicen preparar un partido frente a un rival con tantos recursos?
Obviamente. El Madrid tiene unos jugadores de nivel mundial y eso es una realidad. Hay que tenerles mucho respeto, pero igual que a cualquier otro equipo, y eso hará que notemos mas el factor cancha. Hay que afrontar el partido como uno más y así lo podremos llevar para nuestro lado.
Su protagonismo ha ido creciendo con el paso de las jornadas hasta convertirse casi en un fijo para el entrenador ¿esperaba que le fueran así de bien las cosas?
Es verdad que ahora llevo bastantes partidos jugando de inicio y a un buen nivel, pero para eso es muy importante el día a día, el estar centrado y poco a poco el fútbol va saliendo. Si trabajas duro y lo das todo va a llegar tu momento. Lo complicado es mantenerse y yo estoy muy feliz de poder ayudar al equipo en lo que sea y desde donde sea.
El buen momento del equipo se ha visto alterado en las últimas fechas por la grave lesión de Enric Franquesa, ¿hasta qué punto les puede afectar? El futbol tiene estas cosas, que son una auténtica faena y que nadie se merece. Ha sido un palo tremendo para el equipo y en este caso también para mí porque es una persona muy importante dentro del vestuario. Es algo muy negativo para el equipo y le deseamos toda la fuerza del mundo. Por lo pronto la operación ha salido bien y seguro que se va a recuperar lo antes posible.
Es de suponer que tratarán de dedicarle un buen resultado este domingo…
Lo hemos comentado todos en el vestuario, que esto es un motivo más para tener ese extra para seguir afrontando la temporada con una energía mayor. Es un aliciente más para darle importancia a gente como Enric y dejarnos todo en el campo por él.
Volviendo al plano personal, y dado que puede desenvolverse tanto en la posición de lateral como por delante ¿en cual de ellas se encuentra más cómodo?
Siempre he dicho que me siento mucho más cómodo de lateral, pero soy muy polivalente y al final, mientras ayude al equipo, que sea donde sea, y si tiene que ser de extremo, pues donde sea. Lo que importa siempre es dar el máximo rendimiento.
«Vinicius es un jugador de nivel mundial y que individualmente marca diferencias, pero al final no dejan de ser personas como nosotros y pueden tener también un día malo»
Posiblemente le toque verse las caras con Vinicius, ¿qué opinión le merece?
Está claro que es un jugador de nivel mundial y que individualmente marca diferencias, pero al final no dejan de ser personas como nosotros y pueden tener también un día malo. En caso de que me toque medirme con él será un tú a tú y lo afrontaremos como un día más, aunque con el aliciente extra de saber a quién tienes delante.
La competición ha consumido ya su primer tercio y pueden empezar a sacarse conclusiones relativamente fiables ¿apostaría por la salvación del Leganés?
Pues soy muy optimista. Desde el principio se está viendo un equipo cada vez más sólido. Nos vamos conociendo más cada jornada que pasa. Somos un equipo muy competitivo, que va siempre hasta el final, que en casa se va a hacer muy fuerte y fuera lo va a pelear todo. Vamos a dar mucha guerra.