El clásico del sur regresa este domingo al Coliseum cargado de necesidades para Getafe y Leganés
Getafe y Leganés vuelven a verse las caras este domingo (Coliseum, 14:00 horas) en el derbi por antonomasia de la zona sur madrileña, un duelo incomparable y que presume de ser único en el mundo, ya que se ha disputado en Segunda Regional, Primera Regional, Tercera División, Segunda División B, Segunda División y Primera División. Ningún otro enfrentamiento cuenta con semejante currículum.
Además, el encuentro de este domingo viene a llenar una especie de vacío, ya que el último capítulo de este clásico data del 17 de enero de 2020, cuando el equipo azulón se impuso al pepinero por 0-3 en el estadio de Butarque. Demasiado tiempo.
Y será también muy especial ya que supondrá el reestreno de Telemadrid emitiendo partidos de Primera División en abierto después de doce años. El canal autonómico ofrecerá un total de 16 compromisos esta temporada con los cinco equipos madrileños como protagonistas (Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Getafe y Leganés) y su regreso coincide nada menos que con el derbi del sur.
Pese a que el horario (14:00 horas) quizá no se antoje el más apropiado para un duelo de estas características, a nadie se le escapa que el recinto getafense va a presentar un espectacular ambiente y que seguramente se complete buena parte del aforo disponible. La representación pepinera estará integrada por los 302 aficionados que consiguieron alguna de las entradas que el Getafe puso a disposición del Leganés.
MANDA EL EQUIPO AZULÓN
Por lo que respecta al balance del derbi del sur en la máxima categoría, de momento manda el conjunto azulón, que se ha impuesto en tres ocasiones, mientras que dos de los duelos se saldaron con empate y uno de ellos se lo adjudicó el colectivo pepinero.
En esta ocasión, ambos equipos llegan al duelo cargados de necesidades después de perder sus respectivos compromisos intersemanales. En el caso del Getafe, cedió este miércoles frente al Betis (2-1), mientras que el Leganés lo hizo el jueves ante el Athletic de Bilbao (0-2), por lo que dispondrá de un día menos para preparar el partido del domingo.