
El Getafe sella la permanencia en Mallorca (1-2) y el Leganés llega vivo a la última jornada tras ganar en Las Palmas (0-1)
El Getafe ha certificado este domingo de manera matemática su permanencia en la máxima categoría. Después de seis derrotas consecutivas y cuando cada vez se adivinaba más cercana la posibilidad de tener que recurrir a un agónico desenlace en la última jornada, los de Bordalás han sorprendido al Mallorca en Son Moix con un triunfo capital para sus intereses (1-2).
La resolución del choque ha llegado en la segunda mitad, en la que el equipo azulón ha encontrado al fin el camino del gol después de cinco jornadas consecutivas sin marcar. Y por partida doble. Arambarri, que se destaca como máximo realizador del equipo con diez dianas, abría el camino de la victoria al rematar un magnífico centro de Terrats (56′), mientras que el encargado de dar la puntilla era Uche con un espléndido disparo (65′).
El arreón final de los baleares le ha dado para acortar distancias ya en tiempo añadido gracias a un cabezazo de Larín (95′), pero el ‘Geta’ no ha permitido más licencias al Mallorca y con el 1-2 rubricaba al fin una sufridísima continuidad en Primera.
El que sí tendrá que esperar a la última jornada para saber si se salva es el Leganés, que al menos llega con vida gracias a su triunfo en Las Palmas. Un magnífico cabezazo de Dani Raba a centro de Juan Cruz, anulado en primera instancia por fuera de juego y validado posteriormente al certificarse que estaba en posición correcta, establecía el 0-1 a la postre definitivo y dejaba con vida al conjunto pepinero.
En cualquier caso, su coyuntura sigue siendo complicada, ya que necesita ganar el próximo domingo al Valladolid y que el Espanyol -que le saca dos puntos pero al que le tiene ganado el average- no se imponga como local a Las Palmas.