El Getafe visita este domingo a un Valladolid que ha perdido 9 de sus 10 últimos compromisos

El Getafe dispone este fin de semana de una inmejorable oportunidad para seguir alimentando su espléndida racha lejos del Coliseum y sumar la sexta victoria en siete desplazamientos, algo insólito durante su trayectoria en la máxima categoría.

Para ello deberá superar a un Valladolid casi desahuciado pero que todavía dispone de opciones matemáticas de salvar la categoría, ya que está a 11 puntos de la zona de permanencia cuando todavía restan 27 por disputarse.

El problema es que los números no invitan precisamente al optimismo, ya que su saldo en las diez últimas jornadas es de nueve derrotas y un empate, lo que equivale a un punto sumado de los últimos 30. De hecho, no gana un partido desde el pasado 11 de enero (1-0 al Betis). En la primera vuelta se impuso el Getafe por 2-0 en un encuentro resuelto en al segunda mitad con los goles de Álvaro Rodríguez y Nyom.

Además, la buena noticia para el cuerpo técnico del Getafe con vistas a este encuentro es que recupera dos piezas fundamentales en los esquemas de Bordalás como son Uche y Terrats, que se perdieron la cita del pasado fin de semana ante el Villarreal, el primero por sanción y el segundo por la denominada ‘cláusula del miedo’.

También te puede interesar...