
El Leganés desarbola al Valladolid (3-0), pero la victoria del Espanyol frente a Las Palmas le manda a Segunda
El CD Leganés ha puesto fin este sábado a su segunda aventura en Primera División, más corta de lo esperado porque apenas ha durado una temporada. Necesitaba ganar al Valladolid y que el Espanyol no hiciera lo propio frente a Las Palmas para mantener la categoría, y ha cumplido su parte goleando al conjunto pucelano (3-0), pero su rival directo tampoco ha fallado (2-0) y el ‘Lega’ ha consumado el descenso, que se produce pese a haber sumado nada menos que 40 puntos, una cifra con la que se hubiera salvado en buena parte de las campañas precedentes..
Cierto es que la afición pepinera ha soñado en voz alta con la permanencia durante 65 minutos, ya que mientras los goles iban cayendo en Butarque a favor de los de Borja Jiménez, en Cornellá no se movía el marcador y, de hecho, el conjunto grancanario disponía incluso de alguna que otra ocasión para haberse adelantado.
Al descanso, el Leganés tenía sentenciado el encuentro gracias a los tantos de Javi Hernández (24′), Diomandé (35′) y Juan Cruz (40), por lo que en la segunda parte la atención estaba puesta en lo que acontecía en el Espanyol-Las Palmas. Y las esperanzas leganenses han saltado por los aires en el minuto 65, cuando Javi Puado hacía de penalti el 1-0 para los de Manolo González y empezaba a encarrilar la permanencia del Espanyol, que finalmente ha terminado de remachar Pere Milla (82′).
Coincidiendo con el pitido final en Butarque, la afición pepinera no disimulaba la aflicción que le producía este descenso, si bien reconocía el esfuerzo de los jugadores con una prolongada salva de aplausos. Desde el club, a través de sus redes sociales, han señalado que «a veces en la vida no vale con luchar hasta el final. El orgullo de este club y de esta ciudad nos hará volver a subir. Gracias por no rendiros. Aúpa Lega hoy y siempre. Volveremos«.