El Leganés quiere poner este domingo ante el Villarreal un broche de oro a su histórico 2024
2024 apura sus últimas fechas y a buen seguro en el CD Leganés van a echar de menos un año tan importante para su historia reciente. No en vano, sirvió como decorado para su segundo ascenso a Primera División, un logro descomunal para un club tan humilde como el pepinero. De ahí que el equipo de Borja Jiménez quiera despedirlo de la mejor manera posible. Es decir, decantando de su lado el compromiso de este domingo frente al Villarreal.
Será a partir de las 18:30 horas en el estadio de Butarque, donde se espera un ambiente de gala para recibir a los ´héroes de Barcelona’. Ni que decir tiene que la moral de la tropa leganense está por las nubes después de asaltar nada menos que al líder en el Lluis Companys. Un triunfo que ha traspasado fronteras y que se pretende refrendar delante de sus incondicionales frente a un Villarreal en horas bajas.
Y es que los de Marcelino, que este miércoles empataban en La Cerámica frente al Rayo (1-1), encadenan cinco jornadas consecutivas sin ganar en las que apenas han sumado 3 puntos de 15. Aun así, mantienen puestos europeos (5º) y su visita a Butarque supone un enorme reto para el ‘Lega’, que acumula dos derrotas consecutivas en casa contra Real Madrid y Real Sociedad, ambas por idéntico resultado (0-3).
Es por eso que el objetivo es bajar el telón de 2024 con un buen sabor de boca, tal y como admitía el propio Borja Jiménez a la conclusión del partido frente al Barça. “Esta victoria hay que refrendarla ante el Villarreal para cerrar el año y poner la guinda a este 2024, que está siendo idílico para el Leganés”, subrayaba.