Flexicar Fuenlabrada firma una remontada para la historia ante Palencia y se jugará este domingo el ascenso frente al Betis

Resulta definir lo ocurrido este sábado sobre el parqué de la Caja Mágica, donde el Flexicar Fuenlabrada ha firmado una épica remontada frente a Súper Agropal Palencia para meterse en la gran final por el ascenso a la Liga Endesa, en la que este domingo a las 17:30 horas se medirá al Real Betis, ganador de la otra semifinal frente a Movistar Estudiantes (82-82).

Buena prueba de la proeza que han llevado a cabo los de Toni Ten es que a falta de apenas tres minutos para la conclusión del encuentro perdían por 9 puntos (64-73). Sin embargo, una pérdida de Wintering y la expulsión por personales de Tobías Borg (26 puntos) han dado alas a un ‘Fuenla’ que ha apelado a la épica y a un par de canastas decisivas de Jorgensen para endosar a su rival un 11-0, voltear el marcador y acabar imponiéndose por 75-73 pese al desastroso porcentado de acierto en el lanzamiento de tres puntos (3/20)

Pero aunque el ejecutor final ha sido Jorgensen, el que ha sostenido al equipo fuenlabreño a lo largo del encuentro ha sido Lotanna Nwogbo, que ha completado una prodigiosa actuación con 26 puntos, 6 rebotes y nada menos que 35 créditos de valoración en los 24 minutos que ha estado sobre la cancha.

El partido, marcado por su agónico desenlace, ha estado plagado de alternativas. Al 9-16 favorable a los palentinos en el primer cuarto ha respondido el Flexicar con un 23-14 en el segundo para llegar al descanso por delante (32-30), Sin embargo, Palencia ha vuelto a despegarse en el tercero (21-34) y a punto ha estado de sentenciar, pero el 22-9 del último cuarto ha resultado definitivo para la suerte del encuentro.

Además, otro de los factores en los que se ha sustentado la hazaña del Fuenlabrada ha estado relacionado con el respaldo incondicional de los cerca de 2.000 aficionados que han llevado en volandas al equipo cuando más lo necesitaba. Y para este domingo se esperan todavía más seguidores fuenlabreños en la Caja Mágica para impulsar a un colectivo que se ha ganado el derecho a soñar en voz alta y que puede estar a tan solo 40 minutos de regresar a la Liga Endesa.

 

También te puede interesar...