Getasur conquista cuatro medallas en la Liga de Madrid de Balonmano Playa

Los equipos del Club Balonmano Getasur vuelven a colocarse como un referente dentro del balonmano playa madrileño al colgarse cuatro medallas en la disputadísima Liga autonómica de la modalidad. Con dos títulos de Liga en las categorías juvenil femenina y alevín masculina y dos subcampeonatos, en cadete masculina e infantil femenina, la entidad azul vuelve a demostrar su apuesta por el balonmano playa y el buen estado de forma de su cantera.

Especialmente destacada resulta la actuación de los equipos masculinos, que suman dos medallas por primera vez en varias temporadas. La primera de ellas llegó en la primera de las categorías. Los alevines de Álvaro Aísa se impusieron en una trepidante final a Pinto teniendo que resolver el choque en una tanda de shoot-out que emocionó a las repletas gradas de La Alhóndiga. Ives Uceda, fundamental en portería y en ataque, fue galardonado con el MVP de la competición.

Después llegó el turno del equipo infantil femenino que, tras haberse proclamado campeón del Arena 1000 de Vilanova i la Geltrú, debía enfrentarse con el único rival que había conseguido batirle en lo que iba de temporada: Parla. Y, por segunda vez, la historia se repitió. Un inicio del primer set dubitativo del equipo de Jorge Moreno dio alas a las parleñas y, a pesar de la reacción azul, les otorgó la primera manga. Color muy distinto tuvo el segundo acto, con dominio de Getasur. Así, se llegó a una tanda de lances en la que la seguridad defensiva de Parla fue clave para que Getasur no pudiera hacerse con el oro.

En juvenil femenino, frente a un equipo plagado de jugadoras de altísimo nivel y con experiencia internacional tanto en pista como en playa, Leganés, el conjunto de Pedro Moreno realizó un planteamiento serio que le permitió llevarse las dos mangas por idéntico resultado: 24-20. Con este resultado, revalidan el título de liga cosechado la temporada pasada.

Un día más tarde fue el turno del cadete masculino que, tras una fase final espectacular, se había clasificado para una final a priori durísima frente a Sanse. La brillantez de la portería rival dejó sin opciones de oro a los de Pedro Moreno, que dirigía su segunda final del fin de semana, pero les permitió colgarse una plata enormemente meritoria. También destacable fue la actuación del alevín femenino, que se quedó a un paso del podio tras caer en el duelo por el bronce frente a Leganés en los shoot-out (1-2) en un choque que pudo caer en cualquiera de las direcciones.

Respecto a los primeros equipos, ambos quedaron apeados en los cuartos de final de la competición liguera, cayendo frente a los subcampeones: Sanse en el femenino (1-2) y Pinto en el masculino (0-2). En esta misma ronda fueron eliminados el juvenil masculino (0-2 frente a Leganés), el cadete femenino (0-2 contra Parla) y el infantil masculino (0-2 contra Leganés).

Tras el final de la competición autonómica, ahora Getasur se centra en el circuito nacional con el horizonte más inmediato puesto en el Arena 1000 de Sanxenxo que se celebrará este primer fin de semana de julio con la participación de siete equipos azules.

También te puede interesar...