escuelas casitas getafe huelga

Comisiones Obreras ha desconvocado los paros parciales que iban a producirse todos los martes y jueves a partir de este martes, 12 de marzo, en las Casas de Niños de Getafe.

El sindicato los había convocado porque no se estaba aplicando en el municipio el protocolo firmado con la concejalía de Personal para cubrir los puestos de trabajo vacantes debido a bajas por enfermedad u otras circunstancias.

Tras anunciar hace una semana el inicio de estas protestas, al parecer, Personal ha reaccionado y presionada por el sindicato ha empezado la tramitación del expediente de contratación con el nombramiento el jueves pasado de una funcionaria interina en sustitución de una profesora que está de baja en la Casa Acuarela.

“De esta forma se pone fin a la falta de seguridad y atención que reciben los niños que acuden cada día a Casa de Niños Acuarela, una de las tres casitas de Niños de titularidad municipal que existen en Getafe”, dice el sindicato en un comunicado.

Eso demuestra, para Comisiones Obreras, “la utilidad del protocolo aprobado por las trabajadoras que han dado ejemplo de su compromiso por una educación pública municipal de calidad en Getafe”.