El Getafe visita este domingo el estadio de Mestalla, de infausto recuerdo para el equipo azulón después de que su última visita al recinto valencianista se saldase con una traumática eliminación copera en cuartos de final que provocó no pocos incidentes a la conclusión del encuentro. Y el destino ha querido que vuelva a verse las caras no solo con el técnico del Valencia, Marcelino García Toral, sino también con el colegiado Estrada Fernández, que estará en la sala VAR.

Desde el bando getafense se responsabilizó en buena parte de lo acontecido sobre el césped de Mestalla al técnico del conjunto levantino y a sus declaraciones previas al encuentro, que desde su punto de visto provocaron una actitud tremendamente hostil desde la grada.

Su designación para este partido ha levantado ampollas en el seno del club azulón, que no acierta a entenderla después de lo acontecido en Mestalla en Copa

La historia de desencuentros entre el equipo azulón y el entrenador asturiano viene de lejos y nada hace presagiar que el asunto se vaya a atemperar este domingo teniendo en cuenta que ambos equipos luchan ahora por disputar competición continental la próxima temporada y el Getafe aventaja en seis puntos a su oponente.

Pero es que los caprichos del destino -o no- han querido que vuelva a cruzarse en el camino el colegiado catalán Xavier Estrada Fernández, otro de los grandes protagonistas del choque copero con una controvertida actuación en la que, por ejemplo, mostró nada menos que cinco amarillas al Getafe en el primer tiempo, algunas de ellas difícilmente justificables.

Su designación para este partido en la sala del VAR ha levantado ampollas en el seno del club azulón, que no acierta a entenderla después de lo acontecido en Mestalla en Copa.