casas de niños

Finalmente habrá paros parciales en las Casas de Niños de Getafe. Como ya advirtiera el pasado mes de enero, Comisiones Obreras (CCOO) ha comunicado a la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid la convocatoria de paros parciales de tres horas en las Casitas de Niños municipales. “Paros laborales que se mantendrán de forma indefinida todos los martes y jueves entre las 8.30 y las 11.30 horas a partir del 12 de marzo de 2019“, dice el sindicato en un comunicado.

La convocatoria se hace porque, según CCOO, se ha incumplido el Protocolo aprobado por unanimidad por las trabajadoras de las escuelas infantiles en la asamblea celebrada el pasado 29 de noviembre, el cual incluye una serie de actuaciones con el fin de cubrir los puestos de trabajo vacantes debido a bajas por enfermedad u otras circunstancias.

Este protocolo garantizaría tanto la seguridad de las niñas y niños que asisten a estos centros como la calidad del propio servicio. A dicho pacto se adhirieron posteriormente las trabajadoras de las Casitas de Niños de Getafe y el Ayuntamiento, en cambio, no habría cumplido la cláusula por la que se obliga a cubrir las posibles bajas.

Paros laborales que se mantendrán de forma indefinida todos los martes y jueves entre las 8.30 y las 11.30 horas a partir del 12 de marzo de 2019

En esta ocasión, el sindicato recuerda que el protocolo se ha activado como consecuencia de la baja por accidente laboral de una de las auxiliares técnicas de Educación Infantil de Acuarela ocurrida el 20 de febrero, Casita que se encuentra en la avda. de los Ángeles y a la que asisten cada día medio centenar de escolares.

“Aunque esta circunstancia se puso en conocimiento del Ayuntamiento ese mismo día, y a pesar de las gestiones realizadas por CCOO, a fecha de hoy no tenemos prueba fehaciente de que se haya iniciado el correspondiente expediente de contratación“, dice el sindicato.

De esta manera, CCOO confía en que el Ayuntamiento agilice los trámites para la contratación de la persona que sustituya a la profesora cuya baja por accidente laboral podría prolongarse casi dos meses.