El presidente del Partido Popular de Getafe, Rubén Maireles, pedirá en la sesión plenaria del Ayuntamiento la elaboración de un plan especial de seguridad para Juan de la Cierva ante el incremento de la inseguridad que se registra en el barrio.

“Ni los vecinos ni los comerciantes merecen sufrir el calvario que relatan, con peleas a la orden del día, botellones que se organizan en interbloques, plazas y calles, así como el trapicheo de drogas detectado en diversos puntos del barrio”, ha denunciado Maireles.

Rubén Maireles junto a un empresario del barrio

La necesidad de que se diseñe un plan de seguridad específico para Juan de la Cierva se debe a sus singularidades, a su configuración, así como al número de vecinos que viven en el barrio y que lo convierten en el segundo más poblado de Getafe con cerca de 32.000 habitantes.

“Desde que la socialista Sara Hernández accedió al poder, en junio de 2015, la inseguridad en Getafe ha crecido un 16,5%. La alcaldesa es la principal responsable de este aumento porque no ha implantado ni una sola iniciativa para tratar de revertir este dato”, ha  subrayado finalmente el presidente del PP de Getafe.