Agentes de la Policía Nacional de Leganés han detenido a un hombre y una mujer, a los que se les acusa de ser autores de 182 robos en vehículos aparcados en garajes comunitarios de Leganés Norte.

La pareja  fue pillada ‘in fraganti’ en el interior de un garaje, donde habían fracturado las ventanas de varios vehículos, sustrayendo del interior enseres que portaban en el momento de la detención.

La operación arrancó en noviembre, al detectarse en los garajes de la ciudad una actividad delictiva sobre los turismos. Gracias al operativo policial y al visionado de cámaras de seguridad, los agentes arrestaron a esta pareja, viejos conocidos de la Policía Nacional, a los que se les imputaban 164 robos en coches.

De forma incomprensible, quedaron en libertad y de nuevo aprovecharon para robar en el interior de otro garaje de Leganés, donde habían sustraído en 18 vehículos, igualmente mediante la fractura de luna delantera, recuperando la totalidad de los efectos sustraídos y haciendo su posterior entrega, en dependencias policiales, a sus legítimos propietarios.