La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha anunciado este martes que llevará el próximo Pleno municipal una solicitud para instar a la Comunidad a que resuelva antes de un mes el problema existente en las pistas de atletismo de Prado de Santo Domingo, que presenta graves deficiencias, o tomará medidas al respecto.

De Andrés ha sostenido que «es imposible la práctica deportiva en estas pistas. De hecho se han tenido que suspender campeonatos federados por su estado», ha subrayado antes de recordar que estos trabajos estaban incluidos en el Plan de Inversión Regional (PIR) para el período 2016-2019, «pero siguen sin ejecutarse y se está creando un gravísimo perjuicio que afecta a más de 15.000 usuarios, entre ellos federados»

También ha indicado la regidora que estas obras «tienen un presupuesto de 438.000 euros, financiados al 90,9% por la Comunidad, mientras que los 43.000 euros restantes son del Ayuntamiento, que ya ha transferido ese dinero a la Comunidad». Así las cosas, su propuesta es «un convenio en el que se formalice una subvención directa para licitar las obras cuanto antes».

«Esa es nuestra propuesta y esperamos una contestación rápida», ha recalcado la alcaldesa, quien ha anunciado que «si en un mes no aceptan esta propuesta, ejecutaremos las obras y pediremos responsabilidades patrimoniales en el Contencioso Administrativo ante la inacción de la Comunidad».