La Policía Nacional ha detenido en Getafe a un hombre de nacionalidad peruana y 50 años de edad, por supuestamente agredir sexualmente a una niña 12 años, nieta de su pareja actual, según informa la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. El detenido contaba con antecedentes pero por otro tipo de delitos.
Aunque las agresiones sexuales presuntamente se llevaban cometiendo desde septiembre, fue el viernes pasado, cuando la víctima contó medio llorando a una psicóloga de su colegio, situado en el madrileño distrito de Latina, que la pareja de su abuela abusaba de ella. Los responsables del centro pusieron en conocimiento lo ocurrido al equipo de Agentes Tutores de la Policía Municipal de Madrid.
Los policías se hicieron cargo de las primeras investigaciones y se reunieron con el director del colegio e informaron de los trámites a la madre de la niña, entre ellos el examen médico en el Hospital de La Paz, que por ahora es el único hospital madrileño con una unidad encargada de atender a las víctimas de este tipo de delitos.
Posteriormente, los policías municipales y la víctima junto a su madre, comparecieron el mismo viernes en la Unidad especializada en Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Getafe, que ha sido la encargada de seguir la investigación de este caso. También interrogaron a la abuela, que aseguraba desconocer lo ocurrido.
Con todos los testimonios y la denuncia, los agentes detuvieron al supuesto delincuente el sábado 20 de noviembre, a las 1.30 horas en el domicilio familiar de Getafe por un delito de agresión sexual.