La Guardia Civil detenía hace escasos días a un joven, que abandonó más de 9 kilogramos de hachís y más de 13 de marihuana, al toparse con un dispositivo de seguridad en la carretera A-42, ha informado este jueves la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

Los hechos sucedieron la noche del pasado 26 de octubre, cuando los agentes se encontraban realizando un servicio de seguridad en la carretera madrileña A-42, en el término municipal de Torrejón de la Calzada, y detectaron cómo un hombre realizaba movimientos extraños antes de llegar al citado dispositivo.

Ante el aviso a los guardias que estaban mas próximos a él, éstos pudieron observar cómo efectivamente un joven estaba sacando bolsas de grandes dimensiones del maletero, abandonándolas en una zona cercana de campo y siguiendo la marcha hacia el grueso del dispositivo en su vehículo.

Detuvieron por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas un varón de 28 años de origen polaco y vecino de Getafe

Inmediatamente después, los agentes comprobaron las bolsas y encontraron en su interior numerosos paquetes de lo que pudiera ser marihuana envasados al vació, así como multitud de ladrillos de una sustancia amarronada similar al hachís.

Por ello, los guardias civiles dieron el alto al conductor del turismo, comprobando que del interior del mismo se desprendía un fuerte olor a marihuana. Por ello, detuvieron por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas un varón de 28 años de origen polaco y vecino de Getafe.

En presencia del mismo se abrieron las sacas, interceptando los agentes nueve paquetes de lo que pudiera ser marihuana (9.420 gramos) y 22 ladrillos de una sustancia amarronada similar al hachís de diferentes tamaños (13.460 gramos).