camara de cuentas

La Cámara de Cuentas ha realizado el informe de fiscalización de las cuentas de las corporaciones locales del ejercicios 2017 y de las cuentas de ejercicios anteriores rendidas fuera de plazo. Un documento donde recoge que la mayoría de municipios de la Comunidad de Madrid han reducido su deuda.

En total han sido 165 ayuntamientos los que han rendido cuentas ante la Cámara. No lo han hecho Alcorcón, Moraleja de Enmedio, Titulcia, Aranjuez, Navalagamella, Torrejón de Velasco, Brunete, Navalcarnero, Valdemorillo, Cadalso de los Vidrios, San Fernando de Henares, Valdemoro, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Villaconejos.

Desde la Cámara de Cuentas señalan que sería “deseable” que se alcanzase el 100% de municipios para poder analizar más variables del sector local de la Comunidad de Madrid. Por ello, el órgano recomienda a la Asamblea y al Gobierno regional que refuercen “el apoyo a las entidades locales, fundamentalmente, a aquellas que por su dimensión o menores recursos, necesiten un mayor asesoramiento tanto de operativa contable como informática”.