Los Bomberos de Alcorcón, junto a la Policía Municipal, se empleaban a fondo este pasad fin de semana para extinguir dos incendios de pastos en el municipio.

El primero ocurría en el Parque de Las Presillas, donde ya el año pasado los vecinos alertaron del riesgo de incendio. De hecho en agosto de 2021 el Ayuntamiento tuvo que cerrarlo para evitar que fuera pasto de las llamas.

No obstante, este 3 de junio una parte de este pulmón verde de Alcorcón sufrió un conato de incendio, que rápidamente fue sofocado por los Bomberos. Las altas temperaturas de este fin de semana contribuyeron también al inicio del fuego, al tiempo que se recordaba a los vecinos no encender brasas, ni tirar colillas o quemar pastos sin autorización.

El segundo incendio, por otro lado, tuvo lugar el 4 de junio en el entorno del lago del X Madrid, donde Policía Municipal colaboró con los Bomberos.

Dos sucesos que, unidos al cierre de un área infantil en Parque Lisboa por la presencia de garrapatas, ponen de manifiesto que Alcorcón debe acelerar los trabajos de mantenimiento y desbroce en la localidad.

ESTADO DEL ARBOLADO

En este sentido, la Junta de Gobierno Local aprobaba recientemente el expediente administrativo, gasto y pliegos del contrato del servicio de inspección del estado y riesgo del arbolado de gestión municipal en Alcorcón. En total, 211.306 euros para inspeccionar los 40.000 de 70.000 ejemplares que son de competencia municipal, de los cuales el 20% son ya maduros y necesitan una especial vigilancia.