Convocados por CC.OO, CSIF, UPM y CPPM, los policías locales de Getafe han vuelto a defender sus derechos laborales en la calle, frente a lo que califican como «imposiciones» del Gobierno de PSOE y Podemos en la ciudad. Todo ello en el marco de un aumento de los delitos y unas Fiestas Patronales, que este fin de semana discurrieron con altercados en la feria.

De hecho, según ha podido saber Al Cabo de la Calle, un oficial de la Policía Local fue agredido en el marco de una intervención en el recinto ferial, donde también han alertado de la presencia de grupos de pandilleros.

La marcha de este martes, 7 de junio, ha tenido lugar en la calle Madrid, partiendo desde la plaza General Palacios y terminando frente al Ayuntamiento de la ciudad, donde los representantes policiales han vuelto a leer el manifiesto donde reclaman un aumento de la plantilla, además de dejar claro que no se trata solamente de reivindicaciones económicas, como insinuó la alcaldesa, Sara Hernández.

En este sentido han vuelto a afear el ‘decretazo’ por el que se impone la realización de horas extras a una plantilla «agotada» y «desmotivada», así como la «falta de transparencia en la toma de determinadas decisiones», o asuntos como los permisos por paternidad o vacaciones.

La marcha, encabeza por la pancarta ‘Menos policías. Más inseguridad’ y un ataúd con un muñecos simulando a un agente dentro, ha estado secundada por partidos políticos como el PP de Getafe y VOX. Ni rastro de otras formaciones como Ciudadanos.