La práctica totalidad de la plantilla de Policía Local de Getafe no realizará ningún servicio extraordinario durante las Fiestas en honor de Nuestra Señora de los Ángeles, como señal de protesta «ante la nula voluntad de escuchar y negociar las necesidades inminentes de la misma», por parte del Gobierno de la socialista Sara Hernández.

Así lo comunicaban este miércoles los sindicatos CSIF, UPM y CPPM, que además denunciaban el «tono despectivo» con el que varios de sus delegados fueron expulsados del acto de presentación del dispositivo de seguridad, señalando al jefe de Prensa del Ayuntamiento como responsable de esta actitud.

Al mismo tiempo, los sindicatos afean a la alcaldesa que diga que sus reivindicaciones son solo económicas. Así recuerdan la reducción del permiso de paternidad «de forma arbitraria y contrario a la ley»; el descenso de la ratio de concesión de días de descanso por asuntos propios de un 90% de concesiones a estar en la actualidad por debajo del 50%; o la denegación a un 70% de la plantilla de los periodos vacacionales solicitados.

Asimismo, denuncian el desequilibrio, opacidad y arbitrariedad manifiesta en la concesión de servicios extraordinarios a los miembros de Policía Local; o los «cambios de cuadrantes nuevamente ‘negociados’, impuestos por la concejala de Recursos Humanos, desajustando sin justificación la conciliación de la vida familiar de decenas de compañeros».

Y añaden que «esta lista se podría continuar con la falta de equiparación de los policías locales no reclasificados como se establece en la ley para pasar del grupo C2 al grupo C1».

«Por todo ello, las secciones sindicales CSIF, UPM y CPPM entendemos más que justificadas y necesarias estas demandas y solicitamos el reconocimiento por parte de la Corporación con el único fin de poder reflotar la ya maltrecha y maltratada plantilla de policía local de Getafe», sentencian.