Fuenlabrada recibirá más de 3 millones de euros de la Unión Europea para trabajar en la mejora de las condiciones de vida de personas mayores y dependientes, y para eliminar barreras tanto físicas como tecnológicas para el acceso de la ciudadanía a los centros de Bienestar Social de la ciudad.

En concreto, los proyectos permitirán, por un lado, incrementar las plazas de centro de día para personas mayores y dependientes, y, por otro, adaptar desde el punto de vista arquitectónico las viviendas de las usuarias de estos centros, con el objetivo de adecuarlas a sus condiciones de movilidad, mejorar así su autonomía personal y facilitar que permanezcan en sus domicilios el máximo tiempo posible.

El Consistorio suma de esta manera una nueva línea de financiación a través de los ‘Fondos Next Generation’, gestionado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. En total, más de 19 millones de euros, a la espera de la confirmación de 4 millones más y en previsión de presentar proyectos por otros 4 millones.