Tal y como estaba previsto, los policías locales de Getafe se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento, contra la política que está ejecutando en el Cuerpo el Gobierno de PSOE y Podemos en materia de Seguridad y que afecta a gran parte de la plantilla.

Con el lema: ‘Menos policía, más inseguridad’, los sindicatos convocantes (CSIF, CC.OO, UPM y CPPM) han exhibido unidad para reclamar mejoras en recursos humanos y materiales. De hecho calculan que hace falta cubrir en torno a 61 plazas en el Cuerpo.

«No podemos pasar por alto la inseguridad por falta de unidades para el servicio diario, que hace que un servicio sencillo se complique, llegando tarde e incluso no pudiendo llegar, lo que no consigue aumentar el sentimiento de permanencia en la plantilla», exponían en una intervención en el Pleno de abril.

En la misma sesión denunciaron que «la plantilla está desmotivada, agotada y hace tiempo que busca soluciones fuera de Getafe, queriéndose marchar a otros municipios, ya sea en forma de movilidad, permuta e incluso preparándose para oposiciones libres y así poder trabajar sin el riesgo de carencia de unidades y sintiéndose profesionales queridos y valorados por sus gestores políticos».

El portavoz del PP y diputado autonómico, Carlos Pereira, ha aprovechado un receso en el Pleno de este jueves para acercarse a mostrar su apoyo a los agentes concentrados. También ediles de VOX Getafe han querido apoyarles en sus demandas.