La AD Alcorcón ha anunciado este martes el traspaso de la propiedad del club a la empresa Best Navy SL, que pasa a ser accionista mayoritaria de la sociedad y entra a gestionar el club alfarero desde este mismo 11 de junio. De hecho, el hasta ahora presidente, Ignacio Legido, se ha despedido ya de los empleados, que en principio seguirán en sus puestos con los nuevos propietarios. La operación ha sido ratificada por el Consejo Superior de Deportes y el montante del traspaso podría rondar los 12 millones de euros.

La empresa Best Navy SL está participada por un grupo que lidera David Blitzer, inversor norteamericano que es copropietario de clubes como el Crystal Palace de la Premier League inglesa, los Philadelphia 76ers de la NBA o los New Jersey Devils de la NHL, y otro grupo encabezado por Iván Bravo, director general de la Academia Aspire y director de Estrategia del Real Madrid.

Blitzer ha dicho estar “muy ilusionado por nuestra llegada al fútbol español y con la oportunidad de poder aportar nuestra experiencia para que la AD Alcorcón pueda seguir creciendo como institución con metas cada vez más ambiciosas”, mientras que Iván Bravo se mostraba muy satisfecho “de poder contribuir al fortalecimiento de un modelo de club de Madrid que quiere ser un referente en el fútbol profesional español”.

Por su parte, el ya expropietario, Roland Duchatelet, ha remarcado que durante estos años “hemos conseguido grandes hitos para el fortalecimiento del club y el papel integrador que desempeña en la sociedad de Alcorcón. Con David Blitzer e Iván Bravo”, ha añadido, “siento que el club continúa con el camino iniciado hace casi una década y conservando los valores que han sido el timón del club”.