Dyego Sousa durante el partido ante el Racing de Ferrol (foto: AD Alcorcón)

Después de dos derrotas consecutivas en su retorno a la categoría de plata del fútbol español, el Alcorcón va poco a poco adaptándose a la nueva competición y ha logrado puntuar en sus dos últimos compromisos, en los que se impuso a domicilio al Valladolid (0-2) y firmó tablas en casa frente al Racing de Ferrol (1-1).

Y en ambos casos el denominador común fue que Dyego Sousa marcó para el conjunto alfarero ya en tiempo de descuento, concretamente en el minuto 94’. Su gol ante los pucelanos no hizo sino redondear el 0-2 final, pero en el duelo del pasado viernes su aportación sí resultaría capital al conseguir el tanto del empate definitivo cuando los gallegos ya acariciaban los tres puntos.

El ratio de productividad realizadora del exjugador del Almería en este primer tramo de competición empieza a llamar poderosamente la atención y buena prueba de ello es que al término de las cuatro primeras jornadas, y habiendo participado únicamente en las dos últimas como suplente, está a un solo tanto de los máximos goleadores de la categoría.

«SIEMPRE INTENTO CONTRIBUIR CON TODO»

Avalado por una dilatada trayectoria de más de una década en el fútbol portugués, al veterano delantero de origen brasileño (33 años) le han bastado apenas 45 minutos repartidos en dos partidos para certificar su instinto realizador y lo mucho que le puede aportar a su nuevo equipo. “No estoy al cien por cien para jugar 90 minutos”, reconocía tras el compromiso del pasado viernes, “pero siempre que salto al campo intento contribuir todo lo que puedo”.

Aunque no pudo prácticamente celebrar el gol “porque fui rápido a coger el balón de la portería para sacar de centro cuanto antes”, no escondía que “fue un gol muy importante”, y decía sentirse “muy contento desde que he llegado y eso se nota en el terreno de juego. Para mí es muy importante sentir el apoyo de la afición y con ellos vamos a seguir en pos del objetivo que queremos para esta temporada”, que en condiciones normales no es otro que sellar la permanencia.